Afirmó que Orsi y Cosse deben enfocarse en gobernar los departamentos y no en las elecciones de 2024.

El dirigente sindical Richard Read opinó sobre la gestión de los intendentes Carolina Cosse y Yamandú Orsi. En entrevista con Punto de Encuentro aseguró: «Yo no he seguido la trayectoria de la señora Cosse, lo que si veo es que Montevideo cada vez está más sucia. Eso es una realidad».

«Montevideo está cada vez más sucia. Yo les diría a Orsi y a la señora que se dediquen a gobernar y a gobernar bien, porque se los votó para eso. De aquí al 2024 queda mucho tiempo. Vamos a ver cómo se sale de esta pandemia», criticó.

Read destacó que ninguno de los dos debería estar preocupado por las elecciones nacionales de 2024 y afirmó que se lo dijo al canario. «Se lo dije el otro día a Yamandú cuando estuvimos hablando. ‘Mirá Yama, la verdad que hablar de candidaturas en el 24 no solo es apresurado, es como… es Julio Verne, es estar hablando del futuro’. Hay que tener los pies en la tierra, los que fueron votados para gobernar el departamento, que gobiernen el departamento. Es la mejor presentación para el 24», expresó.

Además, agregó: «El liderazgo que existió toda la vida en Uruguay, el caudillismo, ya no está, se fue. Nos cuesta a los uruguayos armar equipos, somos eucaliptus, abajo nuestro no crece nadie. Creo que es muy pronto».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Richard Read sobre los intendentes de Montevideo y Canelones

 Foto Dante Fernandez / FocoUy