Buscará luchar contra “la malnutrición infantil, o con problemas de crecimiento”, además de las embarazadas con estos problemas.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este jueves el Programa de Apoyo Alimentario del Plan ABC en la Intendencia, que buscará luchar contra “la malnutrición infantil, o con problemas de crecimiento”, además de las embarazadas con estos problemas, indicó la intendenta.

Marcó como pilares la “integración” de distintos actores de la sociedad; el “compromiso social” para que el programa esté acompañado; el “monitoreo” de los resultados;  la “educación nutricional” y la “información”. Para acceder a este programa, las personas deben ir a cualquier policlínica de la Intendencia de Montevideo.

«Tenemos que construir información y publicarla», afirmó Cosse, con el fin de generar datos para poder gobernar en base a ellos. Se buscará identificar la cantidad de personas en esta situación.

Se acordó con CAMBADU el pase de 2.800 pesos por persona para que adquieran productos de alto valor nutricional. No se especificó cuáles productos serán, aunque ya hay una lista de comercios habilitados.