La donación de Movistar está valuada en 420 mil dólares e incluye otros insumos.

Este jueves quedó oficialmente inaugurado un tomógrafo de última generación de 32 cortes que donó Movistar. Ya estaba instalado y funcionando desde enero. En ese período se realizaron 2160 estudios. La inversión total de la empresa telefónica entre este y otros equipos fue de más de 420 mil dólares.

 

Se instalará la próxima semana un equipo automatizado que posibilitará la realización de hasta 900 test y obtener el resultado de hisopados de diagnóstico de Covid-19 en 24 horas, anunció el presidente de ASSE, Leonardo Cirpiani. También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El director del complejo hospitalario Maldonado-San Carlos, Guillermo Acosta, expresó que el tomógrafo ha permitido la realización de unos 360 estudios por mes, evitando así traslados y mejorar la calidad de atención brindada a los pacientes.

Entre los otros insumos donados, se encuentra un ecógrafo y un equipo portátil de radiología instalado en el Hospital del Chuy, seis camas de CTI para el Hospital Regional de Salto, 35 monitores de control y cinco cardiodesfibriladores que fueron distribuidos en distintas dependencias de ASSE.

Foto: Martin Martínez / FocoUy