Se trata de un «subsidio parecido al que tienen los mayores de 65 años y no van a trabajar», indicó el secretario de Presidencia.

El gobierno analiza otorgar un subsidio especial para que las embarazadas de riesgo se puedan certificar y no concurrir a trabajar para evitar contagiarse de Covid-19. Según dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se incluiría a todas las embrazadas que tengan «algún tipo de riesgo» por la pandemia, luego que este jueves se registrara la octava muerte materna a causa del coronavirus.

Delgado lamentó el último fallecimiento de una embarazada por Covid-19 y reiteró que la prioridad del gobierno es la vacunación de las gestantes. Adelantó que habrá una campaña especial para que se inoculen aquellas mujeres que aún no se han anotado.

El jerarca explicó que se trata de un «subsidio parecido al que tienen los mayores de 65 años y no van a trabajar». Dijo que en esto está trabajando el presidente Luis Lacalle Pou junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

 

Foto Federico Gutierrez / FocoUy