El fútbol del interior, que aún no tuvo actividad en pandemia, será el primero.
El secretario de Deporte, Sebastián Bauza, dijo en rueda de prensa que «para mediados de julio vamos a tener casi 60 o 70% vacunados, y eso de alguna manera nos va a ayudar a organizar eventos de todo tipo, deportivos, culturales, con público», este jueves, en la inauguración de un polideportivo en Progreso, Canelones.
Bauza confirmó que el primer espectáculo deportivo que tendrá público será el fútbol del interior, debido a que «lamentablemente no tiene otros ingresos que no sean la venta de entradas».
El secretario informó que «estos días» se realizará una reunión entre Deporte, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y Nicolás Martinelli, asesor de Presidencia y propulsor del pase responsable.
El tema fútbol surgió en rueda debido al público que, por contrato, el Centenario deberá permitir para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, en noviembre de 2021. «Tenemos que tener un aforo, dependiendo un poco de la situación de la pandemia», explicó Bauza.
El expresidente de Bella Vista y la AUF indicó que hay otras actividades deportivas, por fuera del fútbol, en las que se planea permitir público en las gradas: «Estamos trabajando en el panamericano de Karate, en alguna que otra disciplina más que queremos comenzar con una experiencia de público».