El Hospital de Clínicas también vacunará a embarazadas que asistan a los controles y quieran recibir la dosis.

Desde este viernes las embarazadas que asistan a realizarse controles en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo podrán vacunarse sin agenda contra el coronavirus con dosis de Pfizer. El Hospital de Clínicas también se suma a esa iniciativa según informó El Observador.

El Ministerio de Salud Pública informó que de las 19.500 embarazadas que reportaron los prestadores, hasta este miércoles había 8.000 sin vacunarse. En rueda de prensa el subsecretario, José Luis Satdjian, aseguró que se está llamando a las mujeres y se les está enviando mensajes: el objetivo es “convocarlas por distintos medios para que se vacunen”.

En ese sentido, el gobierno analiza brindar un subsidio para las embrazadas que tengan “algún tipo de riesgo” por la pandemia de Covid-19 y se certifiquen en su trabajo, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Si se aprueba, se tratará de una transferencia de 2.800 pesos “por embarazada o niño, por mes, durante 18 meses”. Hasta este jueves se registraron ocho muertes maternas a causa del coronavirus.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba