Reviva dos goles de los más importantes de su carrera, anotados con Uruguay

Washington Sebastián Abreu puso punto final a su trayectoria como futbolista profesional tras el encuentro entre Sud América y Liverpool, celebrado en Belvedere, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura, tras 27 años de carrera, cuando debutara con Defensor Sporting en 1994.

Este mediodía, en La Oral Deportiva, previo al encuentro, habló con Alberto Kesman sobre lo que significaba este momento, en el cual sostuvo que «cuando salió el comunicado de que no se iba a jugar en Minas, se aceleró el proceso de tomar la decisión de retirarme, que la comuniqué el miércoles. El jugar en mi tierra era lo que me mantenía con ilusión».

Además, expresó que «a partir de mañana me voy a enfocar en prepararme mejor como director técnico, sumando algunas experiencias, intentando viajar y charlar con entrenadores que conozco».

Abreu, pasó por Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Real Sociedad, Rosario Central, Beitar Jerusalén, Aris Salónica, Botafogo, Aucas, Sol de América, Audax Italiano, Central Español, Puerto Montt, Santa Tecla, Boston River, Bangú, Deportes Magallanes, Río Branco, Athletic Club Mina Gerais y Sud América.

Además, mientras estuvo en Santa Tecla y Boston River, fue también director técnico. Por supuesto que fue parte del proceso de selecciones nacionales, siendo artífice en momentos importantes con Uruguay, que en el relato de Alberto Kesman, podes revivir escuchando el gol de la clasificación al Mundial de Sudáfrica contra Costa Rica, y el que puso a la celeste entre los cuatro mejores del torneo, tras la tanda de penales contra Ghana.

Uruguay 1(2) – 1(1) Costa Rica. Repesca intercontinental, Eliminatorias Sudáfrica 2010:

Uruguay 1 (4)-(2) 1 Ghana. Cuartos de final, Mundial de Sudáfrica 2010.