La puerta de emergencia seguirá funcionando.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se trasladó al Centro Auxiliar de Batlle y Ordóñez, tras ser informado desde Arquitectura del organismo, que corría riesgo de colapso una parte del techo del Centro Auxiliar de Batlle y Ordóñez, departamento de Lavalleja.

Tras reunirse con las Direcciones Regional, de la Red de Atención Primaria y del propio centro asistencial, respectivamente, así como con la Directora de Arquitectura y el Alcalde, el jerarca resolvió el cierre del Policlínico del Centro Auxiliar, con el fin  de garantizar la seguridad de los pacientes. Actualmente  se encuentran cuatro personas internadas, las mismas serán derivadas  al Hospital de Minas este sábado 12 de junio.

Cipriani indicó  que se trata de un techo de teja con más de cien años de antigüedad, y que en el correr de la próxima semana comenzarán las obras de remodelación. Se cambiará por un techo liviano, y se intervendrán otras áreas de la planta para su mantenimiento.

La Puerta de Emergencia continuará funcionando de manera normal, ya que no presenta problemáticas edilicias y había sido refaccionada en el año 2014.