El programa Uruguay Crece Contigo está enfocado para mujeres en contextos vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, destacó la coordinación entre el Mides, el Ministerio de Salud Pública y ASSE para reforzar la atención y proyectar e incentivar una mayor vacunación de mujeres embarazadas en contextos vulnerable.

“El Mides con el programa Uruguay Crece Contigo cuenta con el policlínico móvil en donde tres veces por semana se realizan ecografías de 9 a 12, lo que se hizo fue aprovechar para que dentro de este horario se incentive la vacunación en mujeres embarazadas”, explicó el ministro y agregó que en esos casos aprovechan las herramientas para utilizarlas al máximo.

Lema señaló que el jueves de la semana pasada fue la primera que se aplicó el decreto con el protocolo para personas en situación de calle desde su vigencia. “El fin de semana también hubo que aplicarlo, fue una situación distinta con una persona que se encontraba sin ropa, el frío y el contexto durante la noche podían provocar riesgo en su salud”, expresó.

A su vez, indicó que por parte de los equipos del Mides se hizo la articulación correspondiente con ASSE y el Ministerio del Interior, y se logró que la persona durante el viernes de noche permanezca en un refugio. “El domingo se tomó contacto con él y se logró que esté en el Vilardebó para recibir un tratamiento que tenga una mayor profundidad”, explicó.

Foto: Dante Fernández / FocoUy