Junto a la app Coronavirusuy, Uruguay avanza en tener su propia plataforma digital.

El subsecretario del Ministerio de Turismo Remo Monzeglio mantuvo en la tarde de este lunes varias reuniones en Torre Ejecutiva, para contunuar avanzando en el pasaporte sanitario que permita la entrada y salida del país. Junto a integrantes de Sinae y de Agesic, avanzan en crear una plataforma que reúna los datos del pasajero: datos referidos a su vacunación, si se realizó un hisopado y su resultado mediante laboratorios homologados por el MSP.

Con estos datos se espera que las personas puedan viajar alrededor del mundo y realizar los trámites migratorios mediante certificaciones por código QR. La intención es tenerlo pronto lo antes posible y se da por seguro que estará funcionando el próximo verano.

Es un factor determinante el avance de la vacunación en el país. Sobre esto, todos los integrantes del gobierno están de acuerdo con que avanza a buen ritmo. Sobre esto, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció la semana pasada que desde el gobierno esperan que a mediados de julio dos millones de habitantes cuenten con dos dosis.