Situtec denuncia mal funcionamiento de la Comisión de Acoso y «persecución sindical».

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica (Situtec) se reunirá con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), tras la denuncia que realizaron en la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH). Expusieron el mal funcionamiento de la Comisión de Acoso (en los 17 casos presentados, en todos se falló a favor del jefe) y la «persecución sindical», informó en ese entonces la diaria.

«La denuncia se basa en una serie de hecho que constatamos desde que nos creamos. Nosotros pedimos que las elecciones se lleven adelante, pedimos que la ley se cumpla. A raíz de eso, fuimos objeto de persecución», afirmó Marcelo Ubal, presidente del sindicato, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición.

«Las autoridades califican con nota baja a los docentes que quieren organizarse. No es que no queremos que no nos evalúen, como dijo alguna consejera, queremos garantías», relató.

Fueron citados al Ministerio de Trabajo en una instancia de diálogo. «Nos citaron para dialogar y queremos crear una comisión vinculada al tema del cogobierno, mejorar el sistema de evaluación y refundar la comisión de acoso», apuntó respecto a sus intenciones.

«La profesora María Antonia Grompone, integrante del Consejo Provisorio, dice allí en su carta de renuncia que la condición de ente autónomo no nos habilita a caminar al margen de la ley», ilustró.

«El cogobierno es fundamental por la libertad de pensamiento. Asegura la libertad. Lo que nosotros estamos pidiendo es que la autonomía se profundice y se aplique, según pide la ley», expresó en ese sentido.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Marcelo Ubal

 Imagen: MTSS