«Cada uno fue aportando sus historias para armar una historia mayor», contó el autor.

El escritor Marcelo Rodríguez y el músico Andrés Burghi presentaron el libro “¿Quién dijo que no había poesía en el rocanrol?». El libro está editado recientemente y es sobre el disco de La Tabaré «Placeres del Sado-Musiquismo» de 1992.

Forma parte a su vez de la Colección Vademécum, la serie que se propone dedicar cada libro a un disco clave de la música rioplatense. En entrevista con Punto de Encuentro, Rodríguez dijo que «es tratar de armar un puzzle».

«Cada uno fue aportando sus historias para armar una historia mayor. Está bueno que en este tipo de libros, no solamente tiene que sorprender al público, sino a quienes hicieron la historia», expresó y aseguró que «en este caso se cumplió». «En el caso de esta canción que fue compuesta por Tabaré (…) hay recuerdos encontrados. Está bueno serle fiel a ello», expuso.

Burghi estaba en la banda cuando se grabó el disco. «Es como dice Marcelo, es toquetear los recuerdos porque pasó mucho tiempo. Yo venía de entrar a La Tabaré, una banda que estaba tocando muy poco. En esa entrada, teníamos muy pocos recursos», contó también en entrevista con Punto de Encuentro

Había discos postergados de la banda, entonces la banda «había quedado perdida en ese sentido», relató el músico. También recordó la sala de ensayo en un cuarto, con desafíos, fines de semana compartidos.

«Fue un disco que a mí me partió la cabeza como a muchos que estábamos en esa movida del rock. Me acuerdo, diciendo: no vamos a estar a la altura. Pero ese disco se transformó en el mejor de los años, el que mejor representa a la banda», añadió.

«Esta es una banda que se refundó en cierta medida», explicó. Por su parte, Rodríguez complementó: «Es un disco muy interesante, que tiene historias muy interesantes. No siempre ocurre eso».

«A través de este disco, La Tabaré nos rescata de la orfandad. Muchas de las cosas que decía Tabaré arriba del escenario, estaba siendo portavoz de todos nosotros», consideró el escritor.

Burghi valoró que Tabaré «se reinventa permanentemente, disco a disco. Un tipo totalmente inconformista y rebelde. Cada vez que saca un disco y le va bien, patea el tablero y sale de nuevo».

Escuche la entrevista completa de Rock & Rega en Punto de Encuentro a Marcelo Rodríguez y Andrés Burghi