“Es probable que siga encareciéndose el combustible” alertó el exvicepresidente.

El exvicepresidente Raul Sendic dijo que Ancap se encuentra “en una situación compleja” pero que le parece “una locura la última suba de combustibles” aunque “es parte de la aplicación de los artículos de la Ley de Urgente Consideración” (LUC). En relación al resultado de la auditoría sobre el proyecto Gas Sayago que la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) hizo a pedido del directorio de UTE, dijo que es «poco serio».

Sendict alertó que en Ancap “hay posibilidad de que haya un crecimiento del endeudamiento”. Señaló que “los precios de los combustibles se fijan por la paridad de importación y el aumento fue del 12% que jamás en nuestra vida hicimos un aumento de 12% en 9 años que estuve en Ancap, jamás. Los aumentos siempre fueron de 2 o 3 pesos, jamás se nos hubiera ocurrido aumentar siete pesos como ocurrió ahora”.

“Es probable que siga encareciéndose el combustible porque si siguen con esa misma regla, por eso considero qué hay que derogar los artículos de la LUC”, apuntó el exvicepresidente en rueda de prensa.

Escuche a Sendic aquí:  

En cuanto al resultado de la auditoría sobre el proyecto Gas Sayago que la consultora PwC hizo a pedido del directorio de UTE, Sendic dijo: “Puede haber irregularidades, pienso que tienen que investigarlas, espero que sea una investigación seria”.

“Me parece increíble que cuando se habla de las famosas clases de piano, se comieron que es una suscripción a las normas PIANC, que es el organismo que regula a nivel internacional el manejo de los puertos y buques en aguas portuarias. Que una auditoría como PwC confunda clases de piano con una suscripción a las normas PIANC (…)“me parece poco serio”, puntualizó.

Escuche a Sendic aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy