Además los precios de los alimentos, bebidas y tabaco mejoraron 2,1% en el mes.

El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial medido en dólares, aumentó 2,3% en abril en relación marzo, mientras que en la comparación interanual registró un crecimiento de 4,9%, según el informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

En tanto, el IPE para el total de los bienes de la economía, medido en dólares, creció 2,3% respecto a marzo, si se lo compara con abril de 2020 el incremento fue de 4,9%.

Los precios de las ventas externas de la agrupación Textil, Vestimenta y Cuero registraron un aumento con respecto al mes anterior de 1,1% mientras que en la comparación interanual descendieron 5,9%. Cueros y pieles curtidos y lana peinada fueron los principales responsables del deterioro interanual de los precios de la agrupación en abril.

Por su parte, los precios de la agrupación Alimentos, Bebidas y Tabaco mejoraron 2,1% en el mes, mientras que a nivel interanual los precios de exportación aumentaron 3,9%. Este crecimiento se explicó en buena medida por el aumento de los precios del arroz y de la carne congelada deshuesada

La agrupación Químicos y Plásticos mantuvo relativamente estable sus precios de exportación en abril con respecto a marzo (0,4%), mientras que en términos interanuales se observa un aumento del 3,4%, explicado por el aumento de los precios de las ventas externas de plásticos de polímeros.