En total, este mes la aerolínea sumará ocho frecuencias semanales.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo a 970 Noticias que el gobierno avanza en la concreción del pasaporte sanitario que permita la entrada y salida del país de turistas. La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) “está en contacto con al menos seis países”, dijo el jerarca.

Se busca que “la información que se brinde y reciba sea la misma, oficial y que pueda certificar la información de manera adecuada para que tan solo con un código QR el viajero pueda ingresar a cada país” afirmó Monzeglio. “Los elementos que ya tenemos nos dan total confiabilidad y son compatibles para absorber la información que nos llegue de los pasaportes sanitarios”.

En ese sentido, este martes Monzeglio mantuvo varias reuniones en Torre Ejecutiva junto a integrantes de Sinae y de Agesic, para avanzar en crear una plataforma que reúna los datos del pasajero: datos referidos a su vacunación, si se realizó un hisopado y su resultado mediante laboratorios homologados por el MSP.

Por otra parte, el subsecretario se refirió al interés de los uruguayos en viajar que “muestra que hay una mayor avidez y las agencias de viajes aumentan sus consultas y concreciones”. Por esa razón, en junio la aerolínea COPA pasó de 4 a 7 frecuencias semanales, y a fines de este mes tendrá 12 frecuencias por semana.

Escuche a Monzeglio aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy