El CTI de ASSE «está soportando, y está soportando bien», dijo el presidente.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este martes en rueda de prensa que «ASSE no ha colapsado nunca, ASSE tampoco se saturó, porque siempre dimos atención a todos los pacientes». Cipriani aclaró que, si bien «tuvimos algún punto de saturación puntual en algún centro hospitalario como es común», se trasladó a pacientes de un hospital a otro para poder realizar la atención.

Según el presidente de ASSE, esto se debió a «cómo se preparó el primer nivel de atención para poder atender», y al «aumento en todos los recursos que pudimos hacer en ASSE desde que inició la pandemia el año pasado».

«Tuvimos que realizar 1.817 contratos. Realizamos de 112 a 260 camas de terapia intensiva. Agregamos 54 móviles, ambulancias, de las que 43 son ambulancias especializadas. Fue muy grande toda la inversión que se hizo en imagenología», detalló Cipriani, quien agregó que el servicio de cuidados intensivos de ASSE «está soportando, y está soportando bien»

Las declaraciones fueron realizadas en Lascano, Rocha, en una visita del jerarca para confirmar que se realizarán remodelaciones en el hospital de la ciudad.

Foto: Comunicación ASSE.