Sugirió que los reparos de Cabildo Abierto se deben a la negativa del Partido Nacional de aceptar la ley forestal.
El diputado colorado Martín Melazzi sugirió que la demora para aprobar la ley de medios está atada a una puja política entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto. «Me trancás este proyecto y yo te tranco este otro», dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición refiriéndose a la cantidad de reparos de Cabildo.
El «otro proyecto» que le «trancó» el Poder Ejecutivo a Cabildo Abierto es la ley forestal. El presidente tomó la decisión de vetarla si se aprueba tal como está. Además, Melazzi aseguró que este tipo de cosas desgastan a la coalición y lo desgasta a él personalmente, «pero es parte del buen romance que debemos llevar en la coalición». «Para convivir en una coalición hay que tener códigos parlamentarios», afirmó.
El Partido Colorado marcó una serie de reparos, pero está dispuesto a agilizar el proyecto. «Tenemos que ser expeditivos. Pero Cabildo Abierto volvió a postergarlo. Hay cuatro artículos que creen que hay que ser modificados», señaló.
Uno de ellos es el segundo inciso del artículo 14. Este «le permite a un permisario que tenga una licencia de televisión para abonados el transferírsela a un extranjero», explicó Melazzi y luego, argumentó: «Eso fue muy discutido, pero es bueno decirlo. En Uruguay ya se otorgaron no menos de 12 licencias a un uruguayo cuyos capitales son argentinos. Son de un grupo argentino. Esa relación hay dos opciones: o blanquearla o hacer la vista gorda. El Poder Ejecutivo entiende que lo mejor es blanquear esas situaciones».
«Si el Ejecutivo abre el diálogo, no podemos estar pidiendo siete días (como hizo el partido de Guido Manini Ríos), porque eso se traduce en dos meses», expresó y agregó: «El Poder Ejecutivo nos ha dado mucho tiempo para hacer las devoluciones que entendamos pertinentes. Vaya si hemos tenido tiempo».
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Martín Melazzi