Marcelo Abdala remarcó que después del paro general van haber movilizaciones y lucha.

En conferencia de prensa el presidente del PIT-CNT destacó que las firmas recolectadas para derogar la LUC vienen en crecimiento. Agregó «todo depende de las y los militantes que todos los días salen a recolectar firmas» y destaco que si la cantidad de los mismos se multiplican como en los últimos referéndum vamos a llegar a presentar todas las necesarias.

Por otra parte puso sobre la mesa que junto al secretario del PIT-CNT, Marcelo Abdala, recorrieron distintos barrios de Montevideo y dijo que «la adhesión es muy fuerte, muy importante, de forma tal que estamos convencidos de que el 9 de julio va a salir un camión de firmas para entregar en la corte electoral».

En cuanto a los consejos de salarios Abdala aclaro que el día viernes está citado el consejo superior tripartito, donde la idea es saber las opiniones generales del Poder Ejecutivo. También puso sobre la mesa que la idea del PIT-CNT es que después del 1 de julio es detener la rebaja del poder de compra del salario real, ya que para ellos si eso no pasa la rebaja salarial en vez de rebajarse se acelera. Declaró que van a pedir por otro lado, que el Poder Ejecutivo que desde el 1 de enero tiene que haber ajustes sobre la base del 100% del IPC con puntos de recuperación a convenir.

Después afirmó que el gobierno tiene que defender el salario real de los trabajadores, ya que fue su compromiso en la campaña electoral. Cerró diciendo que de después del paro del jueves la lucha y las movilizaciones van a seguir existiendo, respetando las medidas y viendo las circunstancias de la pandemia que atraviesa el país.

Foto: FocoUy