Afirmó que se miró, habilitó la totalidad de los vacunatorios y el transporte necesario para llegar a los lugares.

El Pit-Cnt realizó una conferencia de prensa por el paro de mañana 17 de junio con la consigna “contra el hambre y desigualdad, por trabajo y salario”, con participación del presidente de la central sindical, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala. “No es un paro general que no haya mirado la peripecia de la vacunación”, sostuvo Pereira.

Afirmó que se miró, habilitó la totalidad de los vacunatorios y el transporte necesario para llegar a los vacunatorios. “Mañana cualquier uruguayo se va a poder vacunar y esto es parte de la madurez del movimiento sindical”, señaló y remarcó que esto implica que están comprometidos con el sistema de vacunación del país.

Sobre la jornada del paro Abdala indicó que en la mañana van a recoger firmas para que el pueblo decida sobre 135 artículos de la LUC. En la tarde, desde distintas plazas de Montevideo van a salir hacia la Plaza 1º de mayo y desarrollar una caravana hacia la Torre Ejecutiva donde entregarán todas las reivindicaciones del movimiento sindical.

Por su parte, Pereira reafirmó que la plataforma del paro es «clara» y contra la LUC. “Creemos que la LUC es regresiva en derechos laborales, por ejemplo en el derecho de huelga y en la necesidad de piquete, afecta a empresas a públicas. Si alguien pensaba que el movimiento sindical no iba a luchar en pandemia está totalmente equivocado”, expresó el presidente del Pit-Cnt.

“Para nosotros hay un paro general todos los días, 223.000 personas que se presentaron a los jornales solidarios y que no fueron sorteados están haciendo paro general a diario. Es el hambre, la miseria y la desocupación que generan las políticas públicas que van contra la gente”, manifestó Abdala.

Foto: Gastón Britos / FocoUy