No parará la Unión de Trabajadores de Cutcsa, los transportistas de COME ni «buena parte» del transporte interdepartamental.

El presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, aseguró que «el día del paro general los uruguayos se van a poder vacunar». En entrevista con Punto de Encuentro, afirmó que la Unión de Trabajadores de Cutcsa, los transportistas de COME y «buena parte del transporte interdepartamental no pare».

«Yo era partidario de que la salud no parara en el paro, de todas maneras, lo que se decidió y me parece inteligente es proteger todos los servicios de urgencia, emergencia, pacientes covid, pacientes internados y los vacunatorios, esto da una gran cobertura de atención a la salud en momentos complejos, pero insisto que en otras partes del mundo para tomar estas medidas no están analizando esto», argumentó.

El presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, señaló semanas atrás que el paro podría trastocar la jornada de vacunación. «No es que resolvimos el mismo día del lío con Bermúdez que los vacunatorios estuvieran abiertos. Lo resolvimos el mismo día del paro. Claro que como cuando se toma cualquier medida, pueden haber debates, pero como dijimos el primero de mayo ‘primero la salud, primero la vida'», justificó Pereira.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Fernando Pereira sobre el paro general y la vacunación

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Fernando Pereira

Foto: Federico Gutierrez/Foco Uy