En la columna sobre «Mitos y verdades de la medicina estética» la Dra. Florencia de los Santos nos cuenta sobre la técnica de Rinomodelación.

 

«La rinomodelación es una técnica nueva que apareció hace unos pocos años, es una técnica de medicina estética y es no quirúrgica, es una técnica que se realiza con ácido hialurónico en consultorio y lo que está bueno es que es muy rápida es un procedimiento que se hace en unos 15 y 30 minutos y lo que más valoran los pacientes es que el resultado es inmediato, ves el resultado en el momento que se aplica el producto. Se hincha un poquito pero después baja la inflamación que es apenas nada que ver a un procedimiento quirúrgico»

 

«Las técnicas quirúrgicas como la rinoplastia es mucho más compleja porque requiere sacar al paciente de ambiente, ir a quirófano incluso a veces algunos médicos lo hacen con anestesia general, tiene otros riesgos pero también tiene sus indicaciones. No todos los pacientes son pacientes para hacer una rinomodelación, alguno si necesitan rinoplastia si es por ejemplo una giba muy grande o tabique muy grande»

 

«Es un procedimiento que tiene su costo pero que es completamente accesible a los pacientes, dura de 12 a 18 meses igual tenemos un plan de mantenimiento del tratamiento que si hacemos un retoque cada seis meses como para que se mantenga el efecto y no esperar a que se baje y hacerlo de nuevo. Se puede hacer para mejorar algo muy notorio que se quiera mejorar y también se puede hacer para una armonización facial para dejar el rostro mas bello, la nariz estilizada, el rostro más en proporción, generar un efecto de afinamiento en la nariz, levantar la punta de la nariz»

 

Escuchá la columna completa aquí: