Las recorridas nocturnas se realizarán hasta el sábado.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activó este miércoles el operativo previsto ante una alerta por ola de frío polar para nueve departamentos, con el apoyo de Interior, Defensa y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales.

En Montevideo, se dispondrá de cupos adicionales en articulación con el Ministerio de Defensa. En ese sentido, la Armada Nacional reabrió la instalación en rambla 25 de Agosto 460 esquina Misiones, para recibir a personas en situación de calle.

En el interior, se habilitarán las instalaciones militares para que quienes lo necesiten puedan para la noche. Las unidades del Ministerio de Defensa estarán disponibles mientras dure el Plan Invierno, previsto hasta el 31 de octubre.

En cuanto a los departamentos más afectados por la ola de frío, el Mides informó la capacidad de camas que tiene para brindar refugio: “En Canelones hay 149 cupos, en Durazno 20, en Flores 12, en Soriano 10, en Tacuarembó 8, en Treinta y Tres 30, en Lavalleja 20 al igual que en Florida y 83 en Maldonado”.

El Mides y el Ministerio del Interior comenzaron este miércoles con las recorridas nocturnas para acercar a las personas que están a la intemperie a los refugios. El operativo por la ola de frío polar se extenderá hasta el sábado, “sin perjuicio de que se estará realizando un monitoreo permanente” según se informó.

 

Foto: Santiago González