“Que el Frente Amplio pida la renunica por algo que ya está definido que no es delito es no creer en la justicia», dijo Jorge Gandini.

Los senadores Tabaré Viera del Partido Colorado y Jorge Gandini del Partido Nacional se refirieron al tema del ministro de Turismo Germán Cardoso quien llamó al número tres de la Jefatura de Maldonado para pedir favores personales mediante actuaciones policiales. “Es un manoseo y un precedente lamentable”, aseguró Viera.

“Lo que llama la atención es que se mencione al ministro Cardoso en esa audiencia pública”, expresó senador Colorado. Al ser consultado si hubo intención, Viera dijo que las casualidades son difíciles de creer.

Por su parte el senador nacionalista Gandini aseguró que se está presionando a la justicia que ya estableció que no hay ninguna conducta que configure delito de ninguna naturaleza. “Lo que hizo el ministro Cardoso es lo que haríamos cualquiera de nosotros”, expresó.

“Que el Frente Amplio pida la renuncia por algo que ya está definido que no es delito es no creer en la justicia y presionarla para que cambie su fallo, eso está mal”, afirmó Gandini.

Foto: Gastón Britos / FocoUy