El Frente Amplio había exigido su renuncia por haber «utilizado su investidura» para motivos personales.

El presidente, Luis Lacalle Pou, llamó este jueves por la noche al ministro de Turismo, Germán Cardoso, lo respaldó y le confirmó que seguirá en el cargo, dijo el subsecretario Remo Monzeglio a El País. El Frente Amplio había exigido su renuncia por haber «utilizado su investidura» para motivos personales.

Tuvieron una extensa conversación donde el ministro dio sus explicaciones y Lacalle Pou dio por «liquidado» el tema, informó Telemundo.

Según señaló el fiscal Jorge Vaz en la audiencia en la que imputó al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado por cinco delitos, “existieron gestiones para terceras personas realizadas por Pereira» y el que solicitaba las gestiones era Germán Cardoso.

Vaz manifestó que  “cualquier ciudadano de a pie no va a tener tal trato preferencial, sino que en todo caso debe concurrir a la seccional y allí se derivará el asunto de acuerdo a los carriles pertinentes.”

“Es un manoseo y un precedente lamentable”, aseguró el senador Tabaré Viera, compañero de Cardoso en el Partido Colorado. “Lo que llama la atención es que se mencione al ministro Cardoso en esa audiencia pública”, expresó. Consultado sobre si hubo intención, Viera dijo que las casualidades son difíciles de creer.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.