El secretario de Presidencia respaldó al ministro de Turismo que es cuestionado por su vínculo con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, que fue imputado.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, respaldó la actuación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, cuestionado por su vínculo con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por varios delitos y luego que el Frente Amplio pida su renuncia. “Él jamás se va a apartar de la ley” dijo Delgado en rueda de prensa en Rivera.

“Vi lo que salió a decir el fiscal (Jorge Vaz), que deslindó absolutamente al ministro de Turismo, Germán Cardoso; era previsible. Lo conocemos todos a Germán Cardoso. Él jamás se va a apartar de la ley y en lo que tiene que ver con sus deberes como funcionario público”, afirmó el secretario presidencial quien consideró adecuada la aclaración que realizó el propio Cardoso sobre el caso.

Escuche a Delgado aquí:

En el marco de una recorrida por el interior, el ministro de Turismo habló en Soriano y justificó las llamadas telefónicas que realizó al jerarca policial imputado. Cardoso explicó que con las comunicaciones colaboró con ciertas investigaciones y que ese tipo de comunicaciones forman parte de la coordinación del Estado en diferentes áreas.

 

Foto: Presidencia