Tras la imputación del coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado, desde el gremio entienden que el ministro del Interior se apresuró en respaldar al jerarca.

El sindicato policial de Maldonado solicita la remoción del jefe de Policía del departamento, Julio Pioli, tras la imputación del coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira.

En diálogo con 970 Noticias, Julio Acosta, presidente del gremio, aseguró que Pioli tenía conocimiento de que Pereira estaba siendo investigado desde hacía un año atrás. «Si ya tenía conocimiento de que esta persona estaba involucrada en hechos ilícitos y que estaba siendo investigado, ¿por qué se lo puso en este lugar de alto mando en la Jefatura?», cuestionó.

Escuche a Julio Acosta aquí

 

En esta línea, el sindicato policial considera que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se apresuró en respaldar a Pioli. «Entendemos que tendría que haber esperado la resolución de la Justicia para dar su punto de vista», señaló Acosta.

«Entendemos que desde el punto de vista político puede quedar mal no apoyar, pero cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal», argumentó.