«Enfrentamos a un rival calificado»

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló desde Brasilia en conferencia de prensa previo al choque con Argentina por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, afirmando que este encuentro, si bien es un clásico, no es definitivo.

Fue claro en señalar que «necesitamos el máximo de concentración pero además actitud. Vinimos a la Copa América no a dar una exhibición pero sí tratar de llegar lo más lejos posible».

«La hemos visto a Argentina así que vamos con ilusión. Tenemos claro lo que queremos intentar pero veremos que ocurre. Enfrentamos a un rival calificado que se acercó mucho al área de Chile, sabe como llevar la pelota a las inmediaciones de la misma, y tiene un jugador como Messi que es un rey de la precisión tanto en jugadas de campo como pelota quieta. Es excepcional en lo que puede brindar para el equipo», expresó el maestro.

Además, remarcó que en «el mediocampo tiene gente con capacidad técnica y condición física. Tiene a Nicolás González que por izquierda aporta muchas cosas buenas. Vamos a tratar de reducir sus virtudes, saber como encarar el partido. No cometer errores porque a veces, entramos con un exceso de energía y después nos falta. Tenemos que tener tranquilidad de que no es una final sino un inicio de una serie».