La nueva medida se pondrá en marcha a partir del 26 de junio, así lo aseguro el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El anuncio se dio en un acto, celebrado en la ciudad de Barcelona, donde el mandatario aseguró, que «este es el último fin de semana con mascarillas en los exteriores». La medida sería aprobada el próximo jueves, por un consejo de ministros extraordinarios, afirmó el jerarca.
En este país europeo, el uso obligatorio del tapabocas al aire libre corre desde mayo de 2020 y cuenta con una multa para quien no lo cumpla. Esto se conoció después de la primera ola de contagios, ya que está devasto a su sociedad, la cual fue una de las más afectadas en el viejo continente, con aproximadamente 80.000 muertes y 3 millones de contagiados.
Una de las causantes de este paso hacia la normalidad, es el gran avance en la vacunación, donde el 47% de la población recibió una dosis y casi el 29% quedo inmunizada, según manejan cifras oficiales para El País. Esto permitió además que los contagios disminuyan, así también las muertes.
Foto: FocoUy