Nacional igualó 1-1 en su visita a Boston River en Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Por Gonzalo Álvarez / La Oral Deportiva

En el primer tiempo, muy poco demoró Nacional, tan solo 2 minutos para tener su primer oportunidad, una salida desde el fondo, dónde Neves jugó con García y este se la dio de primera a Bergessio que nuevamente asistió de primera para poner en carrera a Fernández frente al arco de Falcón, pero definió de manera defectuosa en la primer jugada del encuentro.

Promediando los primeros 5 minutos de partido, la presión impuesta por el local hizo efecto generando un par de tiros de esquina consecutivos que llevaron a inclinar la cancha hacia el arco de Rodríguez. Ya en los 8′ Alberti agarró una pelota perdida afuera del área y remató violentamente al arco. El remate fue fácilmente controlado por el golero tricolor.

Tuvieron que pasar casi 15 minutos para que el partido nos diera una nueva jugada de peligro, otra vez para el conjunto de Boston que trasladó por izquierda y luego de centrar, Facundo Rodríguez la tuvo, era clarísima pero definió muy mal.

En la contra, lo tuvo el tricolor, una corrida de Armando Méndez por izquierda, con centro hacia la derecha para que defina de manera defectuosa Pablo García, que no pudo conectar y se perdió una posibilidad de remate directo.

Al menos, hay una sensación de que el partido comienza a armarse luego de varios minutos de especulación. Pero todo quedó en una sensación, el partido es malo, es aburrido y no tienen un juego coordinado de ninguno de los dos. Reina la desprolijidad.
En ese juego al que se lo ve un poquito mejor es al «tricolor» pero todo a base de impulsos individuales. Algo de Fernández que vuelve a pecar de individualismo, poco de García y la entrega de siempre por parte del capitán Bergessio que no le ha quedado una pelota en posición de disparo.

Boston River insiste en jugar por la derecha con Facundo Labandeira, que ataca permanentemente a Armando Méndez y desde allí ha sacado bastantes réditos.

Por ahí llegó la mas peligrosa del primer tiempo, faltando 3 minutos para que culmine la primera mitad. Luego de un centro cruzado, con una lujosa recepción de pecho del jugador Labandeira que remató de gran manera haciendo que se luzca Rodríguez, el golero «bolsilludo».

Así finalizó una primera mitad para el olvido. Nacional no pudo controlar la pelota, el planteo de Juan Tejera no lo dejó, se encargó de destruir los circuitos tricolores. Los locales tuvieron las mas peligrosas que fueron controladas por el golero Rodríguez.

Segundo tiempo:

Para la segunda mitad, Nacional sale a jugar como nos tiene acostumbrados en los últimos encuentros, con D’Alessandro por García desde el vestuario, en búsqueda de un juego mas prolijo. Con este cambio, Nacional tiene una postura mas protagónica, subiendo las lineas en la cancha e intentando distribuir rápidamente el juego con el 10 argentino.

Y esto dio sus frutos, a los 4 minutos. Gol de Bergessio que la agarró en mitad de cancha, jugó con Fernández que se sacó al golero Falcón ingresando al área y le tiró un centro al goleador tricolor para que éste haga lo que sabe, luchó dentro del área y convirtió el gol que le da a Nacional la apertura del marcador.

Luego del gol, el juego entro en un limbo donde ninguno logra ofender al rival. A los 16 minutos en una jugada un tanto extraña de Boston River, Martin Fernández tuvo un remate cruzado tras un error de Laborda, donde remató por abajo, pasando a unos centímetros del parante.

A los 18 Cappuccio mueve el banco sacando a los amolestados, Trezza y Méndez por Vega y Almeida respectivamente. Y en la primera que toca Vega, le cometen un faul en mitad de cancha. De esa reposición se la cruzan de derecha a izquierda donde precisamente Vega la mete al medio dejando de cara al gol al argentino Fernández que remató al arco pero se le fue por arriba.
A los 22 minutos, un tiro violento de Boston River que es atajado de gran manera por el golero tricolor.

En córner que viene de esa jugada, Gol de Facundo Rodríguez luego del centro, Bentancourt cabeceó en el primer palo, la pelota viajo por arriba de todos los hombres que se encontraban en el área tricolor y apareció en el segundo palo Rodríguez para mandarla guardar. El gol hace crecer anímicamente al local, buscando su primer victoria en el campeonato.

Nacional lo busca, sabiendo que es una gran oportunidad para quedar primero solo en el campeonato, por eso el DT no se demora y a los 32 minutos manda a Maximiliano Cantera a la cancha en el lugar de Facundo Píriz. A los 85′ una exquisita jugada individual del 10 argentino tras asistencia de Cantera, casi le da el gol a Nacional, pero el golero Falcón salvó el arco de Boston.

No mucho más pasó en el partido. Donde Boston River sacó un punto que de poco le sirve para su lucha en el descenso, pero viendo el rival de turno tiene un peso importante en lo anímico de cara al futuro, mas teniendo en cuenta que el «bolso» comenzó ganando el encuentro.

Este empate, tiene un sabor muy amargo para el Club Nacional de Football ya que se pierde la oportunidad de quedar solitaria mente en lo mas alto de la tabla de posiciones en el Apertura, aparte de volver a dejar puntos pensando en la tabla anual. Pero aparte de lo numérico propiamente dicho, hubo un retroceso en el juego, donde se lo vio tremendamente contrariado sin poder generar el futbol que un cuadro grande debería proponer. La gran actuación de su golero que demostró una solvencia importante hizo que no sufriera más aún.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy