Señaló que los vínculos con las distintas jerarquías tienen que usarse “al servicio de la gente”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi restó importancia al accionar del ministro de Turismo, Germán Cardoso, con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, quien fue imputado por el delito de abuso de funciones porque “ya pasó”. Consultado en rueda de prensa sobre si está de acuerdo con el pedido de renuncia que realizó el Frente Amplio (FA) dijo: “Ya lo resolvió, si estoy o no (de acuerdo) es lo mismo”.

Señaló que pertenece “a un partido político y lo que resuelve, me guste o no me guste es lo que la fuerza política resolvió. No participo de esos niveles de resolución pero ya está”. Orsi consideró que el tema “ya pasó” porque “Fiscalía habló, el Frente Amplio planteó lo que planteó y el gobierno lo respaldó, lo que pueda decir no aporta nada, resta”.

En relación a los vínculos que tienen los distintos jerarcas nacionales y departamentales, dijo “tenemos oportunidad de hablar con jerarquía de distintos ministerios, el tema es que lo que se planteó que está bien o no, ya no se discutió si es legal o ilegal, Fiscalía fue clara. El tema es con que finalidad utiliza uno los vínculos, tiene que ser al servicio de la gente, y eso o hacemos a diario”. Orsi afirmó que con Cardoso seguirán trabajando porque “tenemos una muy buena relación por los temas de turismo”.

Escuche a Orsi aquí: 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy