Blanca Olivera alegó que deja la Jefatura «por motivos personales».
Blanca Olivera presentó la renuncia a su cargo como Jefa de Policía de Lavalleja y en su lugar asumirá el subjefe de la Jefatura de Cerro Largo, Jorge Khazzaka, según informó El Observador. La jerarca estará al frente de la jefatura departamental hasta el 1° de julio.
La comisaria inspectora retirada Olivera atribuyó la decisión a motivos personales y no quiso hacer declaraciones, según el citado medio. Asumió en el cargo el 9 de marzo de 2020, cuando el entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó el departamento, en un acto donde también estuvieron oficiales superiores y subalternos.
«Hemos hecho la designación de la jefa de policía Blanca Olivera que forma parte de un conjunto calificado de profesionales en quienes tenemos depositada la confianza necesaria para llevar adelante la gestión, y estar en línea con lo que marca la Constitución, y el pedido del presidente de la República de tener una policía activa en todo el territorio nacional, dar la cara, trabajar territorialmente con la mejor distribución de los recursos humanos en todo el departamento», dijo Larrañaga, en una señal de respaldo a la excomisaria inspectora retirada.
Antes de ser designada como la única jefa de policía mujer del país, fue directora de la Oficina Nacional de Violencia Doméstica y primera mujer en ocupar la Dirección de la Policía Caminera durante la gestión de los gobiernos frenteamplistas. Su sucesor, el comisario general Khazzaka, está cerrando tareas en Cerro Largo para desembarcar en el nuevo departamento.
Foto: Presidencia