Estuvimos en contacto con Marco Poppitti el Gamer Uruguayo, es de Ciudad del Plata y juega profesionalmente para el Team Queso. En Mayo se consagró campeón Latinoamericano y va por conquistar las Américas.

 

«Tengo 23 años y hace tres años que me dedico a esto. Desde chiquito en casa hubo una consola de play station 1 en su momento y desde ahí empecé como a meterme en el mundo de quien juega casualmente, conociendo videojuegos, un poco apasionado por los shooter en primera persona y empecé a entrar en el mundo del gaming»

 

«Tenía una vida normal trabajando y estudiando a la vez y cuando perdí mi trabajo se me dio como un tiempo extra para jugar, de a poco fui creciendo sin darme cuenta y cuando quise acordar estaba compitiendo a grandes niveles, por viajes por el mundo, mi primer éxito fue viajar a Berlín a competir en unas preliminares y después jugar un mundial»

 

Respecto a cuál fue el momento en que se dio cuenta que podría haber una carrera y dedicarse a esto nos dijo: «La caída a la realidad fue en Berlín de todo esto que se hablaba, esto que formé, hablar profesionalmente contrato de por medio con gente y que haya salido un viaje por el mundo aplicó un golpe de realidad en mi, empece a verlo con otros ojos, otra perspectiva»

 

«Antes le dedicaba normal dos o una hora por día, jugador casual, hoy en día estoy dedicado a esto, le pongo muchas horas, mi rutina es empezar en la mañana hasta las 12 del mediodía es como un trabajo completo. Te lleva a niveles profesionales donde uno se prepara mentalmente con psicólogos y un staff detrás impresionante, inclusive con deporte con nutricionistas, entrenadores, tenemos todo para dedicarnos a full. Yo ahora formo parte de un equipo grande donde hay distintas divisiones y donde se cubren distintos videojuegos, tengo cuatro compañeros más y a su vez esta el staff. El equipo es español se llama Team Queso y hay un salario mensual aparte de la premiación y lo que uno puede generar con la marca propia, por ejemplo yo me dedico a hacer streaming twitch que genera ingresos»

Escuchá la nota completa aquí: