«Se aprovechó el policlínico móvil que se utiliza para realizar ecografías a incentivar a las embarazadas a una efectiva vacunación”, sostuvo Martín Lema.

Este lunes 21 de junio en el barrio Maracaná se llevó a cabo la vacunación de embarazadas y de jóvenes entre 12-17 años sin agenda. El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, sostuvo que ya se superó las 120 embarazadas que se han vacunado a través de la modalidad de Uruguay Crece Contigo.

“Desde la Dirección de Desarrollo Social y de Uruguay Crece Contigo se aprovechó el policlínico móvil que se utiliza para realizar ecografías a incentivar a las embarazadas a una efectiva vacunación”, sostuvo y remarcó sumar esfuerzos para contribuir con las autoridades sanitarias una “mayor accesibilidad”.

Además, el ministro se refirió a la ola polar y dijo que hay 3.800 cupos en forma permanente en los refugios. “Cuando está la advertencia de ola de frío polar se incrementan con un potencial de 150 cupos más”, expresó.

El Ministerio del Interior incentiva a personas que se encuentran en la calle a concurrir a uno de los refugios. “Por esta ola de frío, Inumet nos advirtió por nueve departamentos, pero lo extendimos a todo el país porque en los otros departamentos las temperaturas mínimas estaban muy próximas al umbral que se considera frío polar”, manifestó Lema.

Foto: Gastón Britos / FocoUy