“El ritmo no existió en los últimos 10 minutos»

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de la igualdad a uno contra Chile en el marco de la tercera fecha del grupo A de la Copa América, en la que señaló que se fue a buscar un resultado que no se dio y mostró molesto con el tiempo realizado por el rival en los instantes finales.

El maestro sostuvo que tuvimos “un error grande en la que nos tiraran la pared que pagamos caro en el gol de Vargas. Pese a eso siempre estuvimos en partido. Teníamos la convicción de los jugadores que entraron como Facundo Torres que hizo el centro previo al gol y un tiro al arco que sacó Bravo”.

Asimismo, remarcó sobre los exponentes celestes, que “todos son importantes y más allá de opiniones, hoy nos llevamos buenas cosas para la búsqueda de la recuperación futbolística. No sabemos cómo van a ser los partidos que vendrán, pero se está haciendo un esfuerzo tremendo. Conozco a los futbolistas, para cuantos minutos están, el calor que hacía, que tenemos tres partidos en seis días. Ojalá con Bolivia podamos soportarlo y tener esa valía”.

También mostró molestias sobre los minutos finales, en los que consideró que “el ritmo no existió en los últimos 10 minutos, no de parte nuestra pese a que estábamos cansados, sino porque esto de tirarse al piso, que lo podían hacer los jugadores de mi equipo que siempre quisieron la victoria, los únicos que pueden solucionarlo, son los jueces. Si un jugador se cae o está mal hay que sacarlos del campo, no permitirle que se tire dos o tres veces”.

Sobre la estrategia que realizó el rival, Tabárez dijo que: “nos enteramos en el momento de recibir el formulario que jugaba Sierralta y no Meneses. Entrenamos de otra manera durante la preparación, previendo un 4-3-3 de ellos. Tomaron precauciones de nuestros delanteros y estuvimos hasta último momento esperando para ver a quien le pedíamos el sacrificio para contener el trabajo de Chile. Nico De La Cruz jugó fuera de puesto y rindió. Es la característica de los jugadores que traemos a la selección”.