Olivera agregó que el panorama es muy alentador debido a los francos descensos en los casos.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, habló sobre el relanzamiento del corredor termal de Salto y Paysandú, que es, «el destino turístico maduro, del norte del país», aseguró el jerarca. Por otra parte se refirió a que este año cuentan con un estudio de la Universidad de la República, la cual tomo 97 muestras, en lo que va del año, donde no se confirmó la presencia del virus.

También declaró que «el protocolo que elaboramos en conjunto, con el MSP, el Ministerio de Trabajo y las Intendencias, es muy bueno que ha dado este resultado, que en un año de transcurso no han habido brotes en lo centros termales».  Le transmitió seguridad a la gente diciendo «que tenga la gente, la seguridad, la certeza y la tranquilidad que todos tienen una clara necesidad de que se cumplan los protocolos».

Por su parte el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, destacó el porcentaje de vacunación de su departamento, «hoy tenemos un buen porcentaje de vacunación, el 60% tiene la primera dosis y más del 33% ya se dio la segunda». Dijo además que los espacios públicos nunca fueron problemas para los contagios, lo que para Olivera significa «un dato alentador».

Olivera también se refirió al posible ingreso de la variante Delta, a lo cual respondió que todo lo que tenga que ver con el «bicho este» es preocupante, pero que «el panorama es muy alentador debido a los francos descensos en los casos». Por último declaró que posiblemente incrementen funcionarios en las vacaciones de julio, porque según el intendente «siempre es necesario».

Foto: FocoUy