Representantes del asentamiento entregaron una carta al presidente para que esté en conocimiento de la situación.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió una serie de reclamos por representantes del asentamiento Nuevo Comienzo, en el predio de Santa Catalina, y también por el puerto de Montevideo.

José Ledesma, representante del asentamiento dijo que el hecho del 18 de junio fue «desastroso» por parte del Ministerio del Interior. «Los agentes que ingresaron a los domicilios irrumpieron las viviendas y se dirigieron en diferentes direcciones. Irrumpieron en casas que tenían personas con Covid y de ese domicilio iban a otro, lo que hicieron fue un desparramo del virus», le manifestó al presidente.

Además, entregaron un documento a Lacalle Pou para tenerlo en conocimiento. «Lo único que deseamos con la anterioridad que se pueda es una solución por parte del gobierno y del Ministerio de Vivienda. Si tenemos que pagar por esa tierra la vamos a pagar», señaló Ledesma. Agregó que hay más de 350 familias y el barrio ya está armado y construido.

También, el presidente recibió reclamos por el puerto de Montevideo. “El puerto no es secreto”, dijo Lacalle Pou y agregó que lo hicieron con mucha responsabilidad. “Las versiones taquigráficas del puerto está en el Parlamento para leerlo tranquilo”, dijo el presidente a la persona que le reclamaba.

Foto Gaston Britos / FocoUy