El trabajo es realizado en el marco del Plan ABC y se optó por ese color porque es «menos costoso, más rápido y eficiente».
En los últimos días la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a pintar los postes de los semáforos de color verde en el Centro de la ciudad, lo que deja atrás la tradicional pintura en franjas de blanco y negro. Según informó El Observador se optó por un solo color dado que es «menos costoso, más rápido y eficiente». La IM planea pintar todos los semáforos de la ciudad de esa forma.
Los trabajos se iniciaron con la segunda tanda del eje de empleo del Plan ABC, que lleva adelante la administración de Carolina Cosse. Esta iniciativa creó mil puestos laborales en el primer semestre y generó otros mil para la segunda mitad del año. Este programa funciona en paralelo a los 4.000 puestos de Oportunidad Laboral, creados por el gobierno nacional en coordinación con las intendencias del país.
Los trabajadores fueron sorteados de una lista de prelación que quedó configurada a mediados del año pasado, cuando la administración de Christian Di Candia impulsó la creación de mil empleos temporales por un plazo de tres meses para personas que se vieron afectadas en materia laboral por la emergencia sanitaria.
Una de las tareas asignadas a las brigadas consiste en pintar los semáforos. Según indicaron desde la IM al matutino, los semáforos requieren un mantenimiento y pintura frecuentes. La comuna optó en este caso por pintar los postes de un solo color dado que es «menos costoso, más rápido y eficiente».
En este sentido, señalaron que pintar los semáforos con franjas negras y blancas hubiera requerido una capacitación mayor, debido a que esa modalidad tiende a ser llevada a cabo por pintores profesionales. El color verde es un distintivo del Plan ABC y así puede verse en los carteles que revisten la fachada del palacio municipal.
Foto: Twitter @TejoMattioli