“Lo principal son las condiciones de trabajo y las condiciones que padecen los chiquilines todos los días”, dijo Víctor Mango.

El sindicato del Inisa (Suinau) realizó una manifestación en la puerta de la Oficina Central del Instituto en reclamo, entre otras cosas, de mejoras en condiciones de trabajo, respetar acuerdos salariales y aumento del presentismo. “Lo principal son las condiciones de trabajo y las condiciones que padecen los chiquilines todos los días”, dijo Víctor Mango, presidente de la mesa sindical.

Señaló que tienen una plataforma reivindicativa con muchos puntos. “No están claras las indicaciones del directorio, los proyectos están confusos y hace que todos los días tengamos algún compañero lastimado y que los gurises convivan en situaciones complicadas”, expresó Mango y agregó que tienen diálogo con las directoras, pero no han tenido respuestas concretas.

“Las dificultades mayores las tenemos en los centros más complejos como la Colonia Berro donde los chiquilines pasan muchas horas de encierro. Hay muy pocos trabajadores de trato directo”, indicó el sindicalista y remarcó que el problema con los edificios del Inisa es que tienen poco mantenimiento.

“Tenemos una diferenciación salarial que reclamamos y no tuvimos respuesta”, manifestó Mango y agregó que esperan llevarse respuestas luego de la manifestación. Además, aseguró que tienen otras medidas pactadas para el futuro si eso no sucede.