El subsecretario advirtió que desde el gobierno «no pueden propiciar el turismo masivo» pero pidió que se haga «un turismo responsable.»

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, el Poder Ejecutivo sigue con atención las rutas de preferencia de los uruguayos para evitar el ingreso de nuevas variantes de Covid-19. En ese sentido, Remo Monzeglio pidió responsabilidad a quienes decidan hacer turismo en las próximas semanas.

El jerarca se reunió con su par de Salud Pública y con autoridades de Agesic para seguir avanzando en el pasaporte sanitario uruguayo. Según aseguró, «dará garantías a quienes lleguen al país. Hay cambios permanentes en las exigencias de los países, por eso nuestro pasaporte sanitario se va a adaptar cuantas veces sea necesario».

Remo Monzeglio explicó que «si fuera aplicable hoy, los extranjeros tendrían que venir vacunados, con PCR negativo y estarían exentos de hacer la cuarentena. Creemos que vamos a poder avanzar un poco más y las restricciones sean más laxas en el futuro.»