En las redes de cobranza se podrá la partida de $ 7305.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) informó que desde el lunes, se podrá cobrar la segunda partida de 7.305 pesos del subsidio para sectores afectados que comprende para Monotributistas MIDES, cuentapropistas o informales de los sectores más afectados. Estos subsidios se financian con el Fondo Solidario Covid-19.

Entre los beneficiados, se encuentran los autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura, cuyas actividades se hayan visto afectadas a causa de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus.

A su vez, los beneficiarios cuyas actividades ya se hayan retomado, seguirán cobrando el subsidio hasta completar los tres meses.

El pago se realiza a través de redes de cobranza de todo el país y para recibirlo, los beneficiaros deberán concurrir únicamente con su cédula de identidad. Son aproximadamente 13.000 los monotributistas MIDES inscriptos en el Banco de Previsión Social (BPS) y 6.000 cuentapropistas e informales que están habilitados a cobrar el subsidio. Estos subsidios se financian con el Fondo Solidario Covid-19.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy