Sostuvo que el ministro le dijo que estos procedimientos son para «garantizar» la recolección de firmas por parte de la policía.
El ex intendente de Rocha, Anibal Pereyra, presentó ante la Fiscalía una denuncia por «seguimiento y vigilancia» por parte de efectivos policiales a personas que recolectan firmas contra 135 artículos de la LUC en el departamento. Expresó que habló con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el ministro le dijo que estos procedimientos son para «garantizar» la recolección de firmas por parte de la policía. «Quedé mucho más preocupado», afirmó.
Agregó que si es para garantizar la recolección de firmas de los militantes se podía haber contactado con la comisión pro referéndum. Pereyra remarcó también que no es necesario andar de particular y por último se preguntó si esto se está haciendo en todo el país para garantizar a los militantes. «Quedo más preocupado después de la llamada del ministro», enfatizó.
Sobre la denuncia indicó que están todos los elementos que son «gravísimos» e incorpora las matrículas de los vehículos que se destinaron durante una semana para seguir a militantes. «Esto es vigilancia en democracia, los militantes lo que están haciendo es recolectar firmas para un plebiscito», manifestó.
«Es un hecho muy grave por donde se mire. Las preguntas que se desprenden son obvias: ¿Quién da la orden? ¿Esta investigación se realiza en otras ciudades? ¿Se realiza en todas las instancias de recolección de firmas? ¿Quién da la orden? ¿Qué responsabilidades ministeriales están en conocimiento?», se cuestionó Pereyra.