«Hay que dar el debate de si es necesario que la intendencia tenga un canal abierto de televisión», sostuvo Diego Rodríguez.

Este viernes a las 11 de la mañana la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, comparecerá frente a la Junta Departamental vía zoom tras el llamado a sala que hizo la oposición en el mes de febrero. Diego Rodríguez, edil por el Partido Nacional, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que se debe a que Cosse «utiliza la intendencia como plataforma política».

Si bien se fueron acumulando otros motivos, la decisión inicial de llamarla a sala fue que «ella se apersonó en un comité de base cuando el Frente Amplio cumplió 50 años y se mostró emocionada con las cartitas de los militantes en las donaciones para las ollas populares. Además, fue al Cementerio de La Teja, un lugar público, a ver el mural que integrantes del Partido Comunista le pintaron a Tabaré Vázquez. Sé que es fuerte, pero es vandalismo y ella tiene que proteger».

«También está TV Ciudad que es un comité de base televisivo», argumentó y destacó que el Plan de Nutrición Infantil ABC tiene un presupuesto de 500 mil dólares y TV Ciudad 5 millones de dólares.  «Hay que dar el debate de si es necesario que la intendencia tenga un canal abierto de televisión. Lo único que hacen es bajar línea contra el gobierno nacional», consideró Rodríguez.

Además, criticó la construcción del túnel de Avenida Italia. «El mamarracho del túnel de Avenida Italia costó 18 millones de dólares y los ómnibus de dos pisos no pueden pasar. Tampoco agiliza el tránsito. Los semáforos no están coordinados y se generan embotellamientos», sostuvo.

Gestión de residuos

El edil expresó que, a partir de los datos obtenidos por el Centro de Estudios Metropolitanos Andrés Abt, pudieron constatar que habían «buenos números» en la gestión de residuos. «Lo que pasa es que cuando se ve el detalle vemos que hay zonas que funcionan muy bien, que generalmente es donde el servicio está tercerizado», explicó.

«El sistema de recolección de residuos que no es el más efectivo, no es el adecuado para Montevideo. Vino de Europa y a nosotros no nos sirve, por algo en las fiestas vemos siempre la misma película», opinó.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Diego Rodríguez

Foto: Dante Fernández / FocoUy