En la columna cultural la Periodista Josefina Mosle te trae los imperdibles de la semana para quedarte en casa disfrutando.
En el recomendado musical Jose Mosle eligió la banda italiana «Maneskin», ellos saltaron a la fama al haber ganado el concurso Eurovisión 2021.
«Maneskin además tienen temas en inglés, son super jóvenes tienen alrededor de 20 años y son oriundos de Roma. La palabra maneskin es de origen danés que es el idioma materno de la bajista y se su traducción es similar a claro de luna por eso le ponen este nombre a la banda. Empezaron a tocar en la calle vía del corso que es una de las arterias comerciales de Roma, con esas monedas que la gente les tiraba se pagaron su primer estudio de grabación»
En el recomendado para leer semanal Jose Mosle trae por Ediciones de la Plaza el libro «Errantes» historias del rock nacional de 1977 a 1989 de Gustavo Aguilera.
«Gustavo Aguilera es uruguayo, periodista y escritor y especializado en música. Errantes es un testimonio histórico de lo que fue la formación de nuestro rock nacional durante y post dictadura. Hace un marco histórico muy interesante, no hable solo del rock sino que hace porque salen las letras que salen, que era lo que querían transmitir los jóvenes en esa época, como dice en la introducción era un Uruguay apagado sin luz, de como la juventud uruguaya se empezó a manifestar a través de la música, del rock intentando hacer emerger el arte en medio de la censura y reivindicar el arte uruguayo que había sido desplazado a un costado por la música extranjera»
La serie recomendanda es «The Newsroom« es una serie de televisión creada por Aaron Sorkin, protagonizada por Jeff Daniels y emitida por la cadena HBO.
«The Newsroom en español es la sala de redacción, la historia nos narra la vida de un presentador de noticias conocido, exitoso, millonario que tiene un informativo que se ve en todo EEUU con máxima audiencia y el siempre se ha mantenido muy independiente políticamente, muy neutral, objetivo. El director de noticias lo empieza a presionar, a sacar de este enfoque complaciente cuando la novia del presentador acepta ser productora de su programa, va a empezar a cambiar porque la productora tiene un enfoque como agresivo que hace que se empiece a dar como un comentario más crítico sin salvar a nadie, sin proteger intereses políticos ni mantenerse neutrales. Pasa de ser un periodista de dar noticias a ser un periodista que no tiene pelos en la lengua y que prioriza los valores y la ética»
Escuchá la columna completa aquí: