La periodista Josefina Mösle estuvo en contacto telefónico con De taquito a la mañana para traer una agenda repleta de recomendaciones culturales para hincarle el diente mientras se cumple la cuarentena en casa.

En materia de series, Mösle recomendó Atypical, disponible en Netflix. «Se lanzó en 2017 y trata sobre Sam, un niño de 18 años con trastorno del espectro autista, que comienza a navegar su vida como adulto. Es una serie que se aleja del estereotipo del autismo. Tiene muy buenas actuaciones y es muy respetuosa con el tema, pero a la vez graciosa».

Con respecto a los libros, Mösle recomienda «Una Educación», un bestseller recomendado también por Barack Obama, Bill Gates, Oprah Winfrey y The New York Times como uno de los mejores libros del pasado año. Está disponible para su lectura en Biblioteca Ceibal. «Es la autobiografía de una mujer llamada Tara Westover. Criada en una cabaña en medio de la naturaleza en Estados Unidos, en una familia mormona ortodoxa que no llevaba a sus hijos a la escuela ni los curaba con médicos cuando se enfermaban, Westover pone por primera vez un pie en el aula a los 17 años, sin saber siquiera que hubo dos guerras mundiales, ni tener idea cuándo es su cumpleaños, ya que ni tiene documentos a su nombre», contó.

«De no tener una educación, culmina obteniendo un doctorado en Cambridge. Realmente la única manera que tiene de salir de su realidad es a través de la educación. Es una historia de vida desgarradora, pero transformadora», explicó Mösle.

La recomendación semanal musical de Mösle es un formato de YouTube llamado Tiny Desk. «Es un formato intimista generado por NPR Music. Los videos son de 20 minutos, y consisten en grandes artistas de todo el mundo, como Adele, Coldplay, Lizzo, Death Cab for Cutie, Florence + The Machine, y más, tocando en una oficina pequeña en Washington DC. Es imperdible», aseguró.

Para finalizar, Mösle recomendó una artista del momento: «Halsey, una artista muy comprometida con los derechos LGBT y de la mujer, que está pisando fuerte. Su tercer disco ‘Manic’ no sólo propone temas como las rupturas amorosas, la depresión y más, sino también toca el tema de la endometriosis, la cual la artista padece, y que la ha llevado a tres abortos. Es un disco muy personal, con colaboraciones con Alanis Morissette y BTS, que conjuga muchos géneros musicales, desde el hip hop, al rock y al country, por lo cual realmente es para todos los gustos», concluyó.

Escuchá la columna completa acá