Firmaron un convenio de cooperación y acordaron intercambiar bases de datos para asistir a las personas más vulnerables.

El Intendente Mario Díaz, acompañado del Secretario General,  del Director General de Servicios y la Directora de Desarrollo Humano y Social, mantuvo una reunión con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Armando Castaingdebat.

La reunión permitió intercambiar diferentes visiones en la forma de desarrollar el trabajo conjunto, a partir de ahora, entre el MIDES y la Intendencia. Se habló de la actual situación de emergencia alimentaria, económica y también de la necesidad de las acciones a tomar a partir de ese momento.

“Como ha sido, desde el primer momento, nosotros hemos puesto el gobierno a disposición y a sumar esfuerzos, en primer lugar para atender la emergencia sanitaria donde hemos venido trabajando siguiendo los lineamientos que se han venido definiendo desde el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud Pública y el Congreso de Intendentes”, manifestó Díaz.

Castaingdebat fue informado de las políticas sociales que desarrolla el Gobierno Departamental. El Intendente señaló que se trata de trabajar en conjunto definiendo las herramientas y medidas a aplicar. «La Intendencia será un vector fundamental para la canalización de esas herramientas”.

El subsecretario del Mides dijo que su presencia es “un gran simbolismo” porque significa un compromiso de cooperación entre un gobierno departamental y un ministerio.

Destacó el rol de la Intendencia aportando recursos humanos y técnicos así como choferes. Acordaron intercambiar bases de datos de ambos organismos para tratar de llegar de la mejor forma y manera con los recursos hacia las personas más vulnerables.