«Estamos ganando días de trabajo con el equipo»

El mediocampista de la selección uruguaya de fútbol, Federico Valverde, habló en conferencia de prensa previo al partido con Paraguay en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la Copa América, en la que destacó que el equipo viene creciendo a medida que pasan los partidos.

El «Pajarito» sostuvo que «mejoramos en ofensiva, encontramos espacios. En defensa colaboramos del primero al último. Tenemos que mejorar en la definición. No es ganar todos los partidos 5-0 sino hacerlo lo mas cómodo posible aprovechando todo lo que generamos».

Consultado acerca de para que está la selección uruguaya en la Copa, Valverde señaló que «podemos dar mucho más. Estamos preparados, trabajando bien, tenemos un equipo lindo. Compartimos varios días juntos y eso es importante.»

En lo que refiere a su rendimiento personal expresó que «muchas veces soy autocrítico, miro los partidos, mis movimientos. Mi mejor versión fue con Chile donde pude hacer pases profundos, filtrar pelotas».

Asimismo, respecto a lo que fue su colocación en los encuentros por Eliminatorias con Paraguay y Venezuela, un poco en la línea de su crecimiento en el campo, Valverde enfatizó que «donde me necesite el maestro voy a aportar. Me sentí cómodo jugando a la izquierda pero lo hago mejor por derecha. En la Copa comencé jugando contra la banda y me fui acomodando hacia el medio».