Son tres los uruguayos que aún no han sido localizados.

Cuatro familiares directos de los tres uruguayos que continúan desaparecidos tras el derrumbe del edificio de Miami, en en Estado de Florida, viajan este lunes rumbo a ese destino a través de Eastern Airlines, según informó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

“Todo un país viajaremos con ellos pues, si algo nos caracteriza a los uruguayos es la fe, la solidaridad y la empatía”, comentó el jerarca quien destacó la participación de Eastern Airlines, la aerolínea estadounidense que comenzó a volar a Montevideo el pasado jueves. Agregó que “nos ofreció realizar los tralados de manera gratuita a través de su agente general, Dr. Carlos Pera”.

“Todos los uruguayos, de alguna manera estaremos junto a ellos, alentando la esperanza de que muy pronto podamos abrazar a estos compatriotas y celebrar un nuevo milagro”, señaló Monzeglio. Un matrimonio y una mujer uruguaya habitaban el edificio que se derrumbó y pese a la búsqueda que están realizando, todavía no han sido localizados.

El cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout, dijo a El País ayer domingo que continúa sin novedades la búsqueda de los tres uruguayos desaparecidos. El derrumbe causó la desaparición de al menos 34 latinoamericanos, de acuerdo con las cifras oficiales, pero se estima que el número puede resultar mayor debido a que, por ejemplo, no incluye a descendientes de latinos. Hasta el momento son 150 las personas desaparecidas y nueve los fallecidos.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy