«Si la pandemia sigue a la baja, vamos a proponer que las fiestas sean con mayor cantidad de invitados, más tiempo y con las pistas de baile», dijo Rafael Carraquiry.

Integrantes de la Cámara de Eventos del Uruguay se reunieron en la jornada de este lunes con el subsecretario de salud, José Luis Satdjian, y el director general de salud, Miguel Asqueta, luego de conocerse por parte del gobierno la habilitación de realizar espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales a partir del 5 de julio. «Que el 5 se pueda arrancar con el protocolo que teníamos es un primer paso», dijo el vicepresidente de la Cámara, Rafael Carraquiry.

Además indicó que a fines de julio se volverán a reunir para seguir avanzando. «Si los casos, los fallecidos y personas en CTI siguen bajando, vamos a proponer que las fiestas sean con mayor cantidad de invitados, mayor tiempo y con las pistas de baile», señaló. El protocolo anterior trata de cuatro horas de evento, 80 personas adentro o 100 personas al aire libre, sin pista de baile y con tapaboca.

Por su parte, el vocero de la Cámara Daniel Serrato sostuvo que  se planteó el aumento de aforos. «El gobierno quiere ser gradualista en ese sentido e ir paso a paso», manifestó. «Lo importante es que se van a analizar las distintas propuestas que entregamos. El gobierno confía en nosotros y nosotros tenemos que hacer bien los deberes», expresó.

Carraquiry destacó también el pase verde. «A fines de julio estaríamos llegando al porcentaje que se espera de vacunados como para poder llevar a cabo el pase verde y con eso se puede hacer las fiestas con otra libertad», confirmó.