Se registró voladuras de techos por ráfagas de hasta 112 km/h.

El temporal de las últimas horas causó la caída de más de 20 árboles en calles y predios del área Maldonado-Punta del Este, según informó a 970 Noticias el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina. Asimimos el viento ocasionó voladura de techos pero “nada grave”, aseguró el jerarca departamental.

Medina señaló que todo el departamento se vio afectado pero principalmente la zona costera donde la Estación Meteorológica de Punta del Este registró una ráfaga de 112 km/h, manteniéndose en los 100 km/h promediales durante toda esta tarde.

Una intervención de importancia se realizó en la avenida Roosevelt (frente al Shopping de Punta del Este) donde un pino de gran tamaño cayó e interrumpió la circulación en dos calles, a lo que se debe sumar otras en continuación 25 de Mayo, barrios Iporá y Lausana, Paradas 13 y 41 de la Rambla Claudio Williman y en las zonas de Los Ceibos, Rincón del Indio y San Rafael durante esta tarde.

En cuanto a las temperaturas, en la península se alcanzaron sensaciones térmicas de 8 grados bajo cero este lunes, aunque la temperatura ambiente se ubicó en 8 y 9º C con viento soplando del Oeste-Noroeste. La Intendencia recuerda a la población que ante cualquier situación de estas características, se puede llamar al Centro de Informes de la comuna a través del teléfono 4222 3333.

Escuche a Medina aquí: 

 

Foto: Intendencia de Maldonado