Afirmó que el flamante ministro de Ganadería, Fernando Mattos, «una persona vinculada a UPM».
Guido Manini Ríos dijo en varias oportunidades que la ley forestal es una prioridad para Cabildo Abierto. El diputado Eduardo Lust denunció a jerarcas de la administración pasada por la naturaleza del contrato con UPM. En entrevista con Punto de Encuentro, el legislador sostuvo que, además de los funcionarios de la administración pasada, también el «Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente trabajan para UPM» y «ellos lo dicen».
«El ministro Heber lo dijo en una entrevista, él puso al Ministerio de Transporte a trabajar para UPM», indicó. Además, agregó que el director forestal, el ingeniero Carlos Faroppa, es un «contratista de UPM» y el nuevo ministro de Ganadería, Fernando Mattos, del que dijo tener «las mejores referencias» es «una persona vinculada a UPM».
«El gobierno este está muy vinculado a UPM. Los ejecutivos de UPM son visitantes actuales de la Torre Ejecutiva. Están en el gobierno», afirmó.
El legislador subrayó que presentó un proyecto de ley en el que se pide que cuando viene una inversión, «se le den los beneficios correspondientes pero que no se le haga un puerto, que no se le haga un tren, que no se le haga todo lo que se ha hecho». «Yo quiero evitar UPM 3 y 4», destacó.
En otro orden, recordó que ediles frentistas y del Partido Nacional lo denunciaron en el Parlamento. Ellos «también trabajan para UPM, porque yo patrocinaba y auxiliaba a gente perjudicada por UPM. Entonces ellos piden que se me destituya por estar en contra de UPM».
Ley forestal
Lust criticó que cuando se aprobó la ley forestal en Diputados «le pidieron al presidente que la vete y el presidente de la República, en un acto sin precedentes en la historia republicana, a un proyecto de ley que acababa de salir de Diputados y tenía que pasar por todas las instancias en el Senado ya anunció que la iba a vetar».
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Eduardo Lust
Foto: Gastón Britos / FocoUy